Como cuidar mis suculentas

Como cuidar mis suculentas

Empecemos por saber que es una suculenta; La palabra viene del latín Suculentus Muy Jugoso, son aquellas especies en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que el resto de las plantas, es por eso que requieren menos agua que otras plantas y en ocasiones terminamos matándolas por el exceso de riego. Aquí te contaremos los básicos para que cuides a tu suculenta y no muera en el intento.
Sustrato | Deberá tener muy buen drenaje, te recomendamos hacer una mezcla que contenga 2/3 partes de elementos que nos proporcionen drenaje como puede ser la jal o el tezontle y 1/3 de partículas minerales como tierra de campo. Con esta proporción evitaremos encharcamientos.
Luz | es vital para que tu suculenta crezca adecuadamente. Deberás colocarla en un lugar muy buen iluminado y si les da sol directo preferente que sea el de la mañana por no más de 2 horas, si la hoja de tu suculenta es delgada resistirá menos sol por lo que deberás estar muy pendiente.
Riego | hazlo cada que el sustrato de tu suculenta se encuentre totalmente seca. Esto puede ser cada semana o cada 15 días, dependiendo de donde este ubicada tu suculenta. Esto es muy importante, no es lo mismo si está en un lugar donde le de un poco de sol (más riego) a que si está expuesta a luz indirecta (menos riego); La temperatura también influye en el riego.
Para saber cuándo regar puedes ayudarte de un palo de madera y encajarle en el sustrato (tierra) hasta el fondo de la maceta, si sale con tierra adherida, todavía no la riegues, pero si sale seco y libre de tierra, es momento de regar.
Cada que riegues asegúrate de hacerlo vertiendo agua hasta que toda la tierra se humedezca, riega hasta que salga agua por la parte inferior o drenaje, esto asegurara que sus raíces obtienen el agua necesaria, (No utilices pulverizadores). Si estás en la búsqueda de una maceta adecuada asegúrate que tenga orificio y el sustrato adecuado para que el agua pueda drenar ya que de lo contrario el riego se volverá más complicado y podremos matar más fácilmente nuestra suculenta.
 
Regresar al blog