6 Remedios orgánicos contra plagas

Los insecticidas comunes en su mayoría tienen alto poder de toxicidad por lo que pueden poner en riesgo nuestra salud, sobre todo si en nuestro jardín tenemos huerta orgánica.


Por el contrario, los plaguicidas caseros, elaborados con plantas como ajo, lavanda, tabaco, cumplen la misma función y además, no lastiman al medio ambiente ni tampoco la salud de las personas.


Es importante saber que las plantas se debilitan por las malas condiciones a las que está expuesta tales como falta o exceso de luz, temperatura, humedad y nutrientes. Es así cuando la planta es más propensa a que una colonia de insectos la tomen como alimento y ésta muera lentamente o sufra un ataque de hongos muchas veces producida por los mismos insectos chupadores. Afortunadamente hay algunas opciones de insecticidas y fungicidas orgánicos que te pueden ayudar sin dejar de revisar las condiciones actuales de la planta, considerando un posible cambio según sea el caso, para esto es importante conocer las principales características de las plantas de tu jardín.


A continuación, te presentamos 6 ingredientes naturales que fungen como insecticidas efectivos y que puedes aplicarlos de manera muy sencilla en casa.


1. Ajo: Ataca ácaros, pulgones y gusanos.

Coloca 5 dientes de ajo en el vaso de la licuadora con un poco de agua y licua, posteriormente cuela y diluye en 5 litros de agua y estará listo para aplicarse con atomizador. Para conservarlo coloca en un frasco con tapa dentro del refrigerador.

2. Cebolla: Ataca pulgones y hongos.

Coloca las cáscaras de 2 o 3 cebollas en 5 litros de agua y dejar reposar 2 horas antes de usar, el líquido resultante estará listo para pulverizar.


3. Tabaco: Ataca cochinillas, pulgones, gusanos y araña roja.

Coloca 60 gramos de tabaco en 5 litros de agua dentro de un recipiente, agrega un poco de jabón blanco en polvo y deja macerar durante 24 horas; Luego filtra. Se puede utilizar pulverizado o aplicar sobre las hojas con ayuda de un algodón.


4. Lavanda: Elimina y repele hormigas

Hervir medio litro de agua y agregar 300 gramos de hojas de lavanda, posteriormente diluye la infusión en 4 litros de agua y pulveriza sobre las plantas atacadas.


5. Salvia: Elimina larvas de mariposa.

Coloca tres cucharadas de hojas de salvia en 5 litros de agua y dejar reposar 15 minutos, filtra y aplica.


6. Cola de caballo: Elimina hongos de los rosales.

Deja macerar 250 gramos de cola de caballo en 5 litros de agua durante un día entero y luego aplicar con atomizador sobre el área de la planta afectada.


Quiero asesoría gratis

Aprende más de jardinería en:

www.tipsdejardineria.com









Featured Posts
Publicaciones Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram Basic Black
  • Blogger - Círculo Negro
Descarga 
Catálogo 
© Vivo Jardín 2020
Zapopan ○ Jalisco ○ México